Gigantesca Esfera de Fuego Cayó en Estados Unidos
[S.E.P.A./Diario El Peso] En la zona de Quad Cities, que incluye partes de Iowa e Illinois, fue avistada una misteriosa esfera de fuego durante 15 minutos [10:00 p.m. hora local], según informó el Servicio Meteorológico Nacional [Estados Unidos] en Sullivan, Wisconsin, al oeste de Milwaukee. Autoridades de varios estados del medio oeste de ese país recibieron innumerables denuncias reportando el hecho.
Según el Servicio antes de llegar al horizonte se rompió en trozos más pequeños y se perdió de vista. Otros informes dan cuenta de un estampido sónico prolongado, captado en zonas cercanas ubicadas al norte de la autopista 20. También se informó de un temblor percibido en casas, árboles y diversos objetos, incluido un carillón de viento.
Conforme se puede apreciar en el informe subido a YouTube por SkyIGR100, la gigantesca bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno como si fuera de día por unos segundos, cuando caía desplazándose de este a oeste. El fenómeno se vio en varios estados, además de Wisconsin, Missouri, Illinois, Ohio e Indiana.
El radar Doppler del Servicio Meteorológico Quad Cities pareció para capturar una porción de la estela de humo de la bola de fuego poco después de las 10 p.m. y se manifestó como una línea delgada que se extiende en partes de los condados de Grant y de Iowa en Wisconsin. Si bien el hecho fue reconocido por las autoridades, no hubo informe oficial sobre el posible origen del fenómeno.
El mismo estaría relacionado con una lluvia de meteoros denominada Gamma Virgínidas que tiene lugar entre el 4 abril y el 21 abril, con una actividad máxima prevista para el próximo miércoles y el jueves.
Para el Servicio Meteorológico pudo haber sido un meteorito, aunque no se ha reportado que se hubiera encontrado material alguno que se pueda asociar a este fenómeno por el momento.
Según la NASA, un meteoro [o sea este tipo de fenómeno visible] aparece cuando un meteorito [una partícula, un pedazo de metal o de materia pétrea] ingresa en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior. Con la fricción del aire producida por el ingreso en la atmósfera, el objeto se calienta, se enciende, ilumina y crea un rastro brillante de gases y partículas pertenecientes al meteorito, fundidas.
|