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Estirpe |
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He llegado casi al final de un viaje a través del tiempo en busca de cadáveres. Itinerario de ruinas y necrópolis. En vez de detenerme en las ciudades vivientes, habitadas por seres vivos; he ido en peregrinación a todas las ciudades muertas, pobladas de sombras.
Giovanni Papini en “El Libro Negro” |
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La colocación de una colmena en un lugar tan fascinante y enigmático… puede ocultar un significado simbólico, tal vez la metáfora más eficaz para describir el laborioso trabajo realizado a través del tiempo por los miembros de una estirpe única.
Marco Pizzuti en “Descubrimientos arqueológicos no autorizados” |
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Cuando dibujé el escarabajo en el pergamino no había rastro de una calavera. Cuando os entregué el dibujo, estuve observando sin perderos de vista, hasta que me lo devolvisteis. Por lo tanto no podíais haber dibujado la calavera, y allí no había nadie más. No era obra de mano humana y sin embargo, allí estaba.
Edgar Allan Poe en “El Escarabajo de Oro” |
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Cuestión de Tiempo |
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Nuestra historia tiene, por sobre muchísimas otras, la ventaja de poder comenzar desde el principio. Ante todo habla Dios, quien al crear el cielo y la tierra dice “haya luz”. Sólo tras esta palabra divina “hubo luz” (Génesis 1, 3-4). La creación se produce por un acto de habla y sólo al nombrar las cosas a medida que las va creando les confiere Dios un estatuto ontológico: “Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas noche… (y) llamó al firmamento cielo”.
Umberto Eco en “La búsqueda de la lengua perfecta” |
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“Sólo era cuestión de tiempo para que las burocracias controladas a su vez por los estados, tamizaran los datos más aplicados socialmente y regularan su uso por estamentos que se conocen como ‘profesiones’. Su principal objetivo iba a ser, como siempre sucede con los especialistas, defender y mantener el carácter exclusivo de su cuerpo particular de conocimientos y sostener el orden social y a sus reales Patrones.”
James Burke y Robert Ornstein en “Del hacha al Chip” |
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“Si Maquiavelo hubiera tenido un Príncipe por discípulo, lo primero que le habría recomendado hubiera sido escribir un libro en contra del maquiavelismo.”
Voltaire (1694-1778) |
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Oriente |
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“Caballero errante, antítesis o sombra diabólica del eremita. Situado por fuera de las cifras, al principio o al final; un poco vagabundo, un poco bufón. Tiene nombre pero no número; espejo de aquel que tiene el número siniestro pero no lleva nombre. Para esquilo, su locura anárquica es el secreto de su sabiduría; para Urbis, el camino de su perdición.”
“Diccionario de herejías” Siglo XIV |
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Soberbia es la altura del templo, que no se inclina ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, su elevada fachada mira al oriente del equinoccio.
Sidonio Apolinar (Siglo V) |
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“…el esfuerzo sin tregua por someter el lenguaje y plegarlo a las exigencias de nuestra interioridad: la metáfora, la poesía, la sugerencia; traducen la tensión dramática, la ecuación nunca resuelta de la universalidad del lenguaje y la singularidad de la expresión.”
Prof. Dr. Roberto Rojo (1924-2010) en “Antinomias del Lenguaje” |
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Dragones |
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“…Era proyectil, cargado con el poder del universo, una columna incandescente de humo y llamas con el esplendor de mil soles brillantes, un arma desconocida, un rayo de hierro, un enorme mensajero de muerte; que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andhakas, cuyos cuerpos quedaron irreconocibles…”
Mahabarata (año 1000 antes de Cristo) |
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“…Son los dragones que los egipcios pintaron en círculos para representar la perfección, son los Dragones que los antiguos vates han hecho custodiar las manzanas doradas del jardín de las Vírgenes Hespérides, son los Dragones sobre los cuales Jasón derramó la pócima preparada por la bella Medea…”
Nicolas Flamel en el “Libro de las Figuras Jeroglíficas” |
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Érase una, vez hace veinte mil años, una avanzada civilización que se interesó con pasión por el Sol. Cuando colapsó, los hombres posteriores guardaron un vago recuerdo y adoraron al Sol ofrendándole sacrificios; pero el racional interés que sus ancestros sintieron por el astro, ya se había extinguido.
Louis Pauwels & Jacques Bergier en “La Rebelión de los Brujos” |
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