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Diccionario |
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“Pienso en la mano solitaria que persigue a la hueste rebelde a través de los espacios desiertos y el antiguo caos, hasta alcanzar con salvas atronadoras a quienes ya se creían al amparo de la oscuridad y la distancia”
Thomas de Quincey en “La Rebelión de los Tártaros”
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“El diccionario… representará el habla, no en reposo de autorizada estabilidad, sino en movimiento de avance; será como una fotografía del idioma en actitud dinámica, representando en vivo la dirección de su movimiento. No será un panteón consagrado al culto del bien decir, sino una guía en una etapa del inacabable camino que va recorriendo el lenguaje…”
Ramón Menéndez Pidal en “Estudios de Lingüística” |
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“…Contenía tres veces siete folios… el séptimo de éstos no llevaba escritura alguna, en su lugar había pintada una Virgen y unas serpientes engulléndose; en el segundo séptimo, una cruz en donde estaba crucificada una serpiente y en el último séptimo estaban pintados unos desiertos de cuyo centro manaban algunas fuentes muy bellas, de las cuales salían varias serpientes que corrían acá y allá…”
Nicolas Flamel en “El Libro de las figuras Hieroglíficas” |
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Locos, Suicidas y Criminales
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Sombras |
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Pascal afirma que la vida es una mesa de juego, en la que el destino pone nuestro nacimiento, nuestro carácter, nuestra circunstancia, que no podemos eludir. Solo el creador puede apostar otra vez, al menos en el espectral mundo de la novela. No pudiendo ser locos o suicidas o criminales en la existencia que les tocó, al menos, lo son en esos intensos actos de simulación.
Ernesto Sábato en “Abbadón el Exterminador” |
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He llegado casi al final de un viaje a través del tiempo en busca de cadáveres. Itinerario de ruinas y necrópolis. En vez de detenerme en las ciudades vivientes, habitadas por seres vivos; he ido en peregrinación a todas las ciudades muertas, pobladas de sombras.
Giovanni Papini en “El Libro Negro” |
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La colocación de una colmena en un lugar tan fascinante y enigmático… puede ocultar un significado simbólico, tal vez la metáfora más eficaz para describir el laborioso trabajo realizado a través del tiempo por los miembros de una estirpe única.
Marco Pizzuti en “Descubrimientos arqueológicos no autorizados” |
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Palabra |
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Cuando dibujé el escarabajo en el pergamino no había rastro de una calavera. Cuando os entregué el dibujo, estuve observando sin perderos de vista, hasta que me lo devolvisteis. Por lo tanto no podíais haber dibujado la calavera, y allí no había nadie más. No era obra de mano humana y sin embargo, allí estaba.
Edgar Allan Poe en “El Escarabajo de Oro” |
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Nuestra historia tiene, por sobre muchísimas otras, la ventaja de poder comenzar desde el principio. Ante todo habla Dios, quien al crear el cielo y la tierra dice “haya luz”. Sólo tras esta palabra divina “hubo luz” (Génesis 1, 3-4). La creación se produce por un acto de habla y sólo al nombrar las cosas a medida que las va creando les confiere Dios un estatuto ontológico: “Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas noche… (y) llamó al firmamento cielo”.
Umberto Eco en “La búsqueda de la lengua perfecta” |
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“Sólo era cuestión de tiempo para que las burocracias controladas a su vez por los estados, tamizaran los datos más aplicados socialmente y regularan su uso por estamentos que se conocen como ‘profesiones’. Su principal objetivo iba a ser, como siempre sucede con los especialistas, defender y mantener el carácter exclusivo de su cuerpo particular de conocimientos y sostener el orden social y a sus reales Patrones.”
James Burke y Robert Ornstein en “Del hacha al Chip” |
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El que llegó |
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“Si Maquiavelo hubiera tenido un Príncipe por discípulo, lo primero que le habría recomendado hubiera sido escribir un libro en contra del maquiavelismo.”
Voltaire (1694-1778) |
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“Caballero errante, antítesis o sombra diabólica del eremita. Situado por fuera de las cifras, al principio o al final; un poco vagabundo, un poco bufón. Tiene nombre pero no número; espejo de aquel que tiene el número siniestro pero no lleva nombre. Para esquilo, su locura anárquica es el secreto de su sabiduría; para Urbis, el camino de su perdición.”
“Diccionario de herejías” Siglo XIV |
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Soberbia es la altura del templo, que no se inclina ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, su elevada fachada mira al oriente del equinoccio.
Sidonio Apolinar (Siglo V) |
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