|
|
---|
|
Si bien muchas de las señales detectadas hasta ahora son probablemente algo diferente a un planeta, como por ejemplo pequeñas estrellas que orbitan estrellas más grandes, observatorios en tierra han confirmado la existencia de los cinco exoplanetas. Los descubrimientos están basados en datos recogidos aproximadamente en seis semanas, contadas desde el inicio de las operaciones científicas, el 12 de mayo de 2009. Kepler continuará sus operaciones científicas hasta, por lo menos, noviembre de 2012. Buscará planetas tan pequeños como la Tierra, incluyendo a aquellos que orbitan estrellas en una zona habitable templada, donde podría existir agua líquida en la superficie del planeta. Ya que los tránsitos de planetas en la zona habitable de estrellas del tipo solar tienen lugar aproximadamente una vez al año y se requieren tres tránsitos para verificarlos, se espera que tome al menos tres años localizar y verificar un planeta del tamaño de la Tierra.
Según Borucki, la búsqueda continua y prolongada de Kepler debería, en el futuro, mejorar mucho la habilidad de los científicos de determinar la distribución de tamaños de planetas y de períodos orbitales. “Los descubrimientos de la actualidad son una contribución significativa para lograr esa meta”, dijo Borucki. “Las observaciones de Kepler nos dirán si hay estrellas con planetas que puedan albergar vida, o si nosotros podríamos estar solos en nuestra galaxia”. Para obtener más información acerca de la misión Kepler, visite el portal en: http://www.nasa.gov/kepler. Kepler es la décima misión Discovery (Descubrimiento, en idioma español), de la NASA. Ames es responsable del desarrollo de los sistemas en tierra, así como de las operaciones de la misión y del análisis de datos científicos. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, en idioma inglés), ubicado en Pasadena, California, administró el desarrollo de la misión Kepler. La firma Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado, fue responsable del desarrollo del sistema de vuelo de Kepler. Ball y el Laboratorio de Física Atmosférica y del Espacio, en la Universidad de Colorado, en Boulder, se encuentran colaborando para respaldar las operaciones de la misión. Las observaciones desde tierra, necesarias para confirmar el descubrimiento, fueron realizadas con los telescopios en tierra: Keck I, en Hawai; Hobby-Ebberly y Harlan J. Smith 2.7m, en Texas; Hale y Shane, en California; WIYN, MMT y Tillinghast, en Arizona; y el Nordic Optical, ubicado en las Islas Canarias, España.
|
---|
Diario El Peso - Editado por S.E.P.A. [Servicios Editoriales Periodísticos Argentinos] - República Argentina Registro de Propiedad Intelectual I.N.P.I - Nº Ac. 2883918 (s.r.m.) Contactos: redaccion@diarioelpeso.com - publicidad@diarioelpeso.com - suscripcion@diarioelpeso.com |
---|